Volar con Hang Gliding Colombia
Acerca del Instructor
Contactar al Negro
Galleria Hang Gliding
video  Hang Gliding
El sueño de volar es algo que todos tenemos, el lograrlo nos enseña mucho más de nosotros mismos pues aprendemos  como reaccionamos a situaciones nuevas y es renovable pues no hay un vuelo igual entonces siempre vamos a aprender  gozando.
   
La escuela de vuelo libre VORTICE avalada por el Club Vuelo Libre de Bogotá CVLB es la única que opera en el área central del país y su base es en Bogotá, como instructor y debido a la frecuencia de cursos he escogido el método tradicional utilizando una pendiente de montaña en la zona de Guasca.


Antes de iniciar clases el alumno deberá llenar los requisitos exigidos por el CVLB que son:

- Llenar la Inscripción al CVLB con foto.

- Declaración Estatuto Reglamento.

- Exoneración.
El valor del curso, 14 sesiones, en el caso de que el instructor ponga el transporte y refrigerio es de:
En caso de que el pasajero ponga el transporte y el refrigerio el valor es de:
Practica Hang Gliding Teoria Hang Gliding
El curso es de 14 sesiones, o sea 14 días los cuales escoge el alumno de acuerdo a su disponibilidad, VORTICE tiene disponibilidad todos los días.

Doce sesiones son clases de práctica donde al mismo tiempo discutimos los temas teóricos; para el final de esta etapa es preferible que el alumno ya tenga su propio equipo (cometa, harnes, paracaídas de emergencia y casco) en caso contrario VORTICE cuenta con los equipos necesarios de acuerdo al peso y talla del alumno y su uso va incluido en el precio del curso hasta el día del grado de ahí en adelante se cobrará por cada vuelo, igualmente se cobrará la reparación por los daños causados a los equipos.
Las dos últimas sesiones son el vuelo doble y el día siguiente “grado” el alumno hace su vuelo SOLO del cerro que llamamos el 500 por tener 500 MT de altura provistos de radio y asistencia en la zona de aterrizaje.

Luego el alumno accede a la licencia de NOVICE donde todos los vuelos que haga deben ser supervisados, registrados y firmados por el instructor en la Bitácora antes de obtener la licencia INTERMEDIATE la cual lo autoriza a volar sin supervisión.