Escuela Vortice Hang Gliding Colombia
Volar con Hang Gliding Colombia
Contactar al Negro
Mi nombre es Mauricio Tovar Nieto (Elnegrotovar) alias que llevo desde que empecé la pasión de volar en 1.977 en Bogotá, durante los primeros anos y luego de volar diferentes sitios en Colombia tuve la oportunidad de volar en el sur de California y San Francisco voladeros tales como Torrey Pines, Lake Elsinore, Kagel, Sylmar, Parker Montain, Crestline, Owens Valley y Fort Funston, también en Venezuela en 1.986 donde volé en San Cristóbal, Mérida- Las González, Loma Redonda, La Victoria, El Ávila-Salto del Ícaro en paracaídas a playa Los Ángeles con mis panas el Chuti y Nandez, Guatire e Isla de Coche con mis panas de Mérida halado con winche.
DE 1.980 a 1.985 fui distribuidor autorizado de Moyes Gliders de Australia.
En 1.981 fui pionero del vuelo en ultralivianos en Colombia con la distribución autorizada del Eagle de American Aerolights y luego traje uno de los primeros ultralivianos dobles el Cóndor.

En 1.985 comenzó hasta lo que es hoy mi gran pasión por la modalidad TANDEM o VUELOS DOBLES con la Dream 220 de Delta Wing Gliders. Trabaje en Queenstown Nueva Zelanda la temporada de verano del 2.006 al 2.007 con Coronet Peak Tandems Ltd, Queenstown Hang Gliding and Paragliding y SkyTrek haciendo VUELOS DOBLES con ganas de volver.

Salto en paracidas
desde Cometa

En 1.985 también empiezo a saltar en paracaídas otra pasión y luego empiezo a dar instrucción de caída libre (AFF) en la actualidad tengo 753 saltos y sigo vigente. Salte en FLORIDA-Homestead, Deland, Clewiston y Zephyrhills. VENEZUELA-San Cristóbal, Higuerote, Los Roques con mi pana Nandez, Isla Tortuga e Isla Margarita. BOLIVIA-Santa Cruz de la Sierra, PERU-Playa Caballeros y sobre las líneas de Nazca. PANAMA-Chame. CHILE- Melipilla.

Desde que comencé a dar instrucción de paracaidismo con el Club Civil de Paracaidismo y luego de fundar El Club Saint Michel de Paracaidismo note que dar instrucción lo llevaba en la sangre; oportunidad que aproveche para iniciar en el 2.007 la Escuela de Vuelo Libre la cual continua vigente con mucho éxito.



En el 2.008 empiezo a volar en Parapente y sigo haciéndolo he volado hasta ahora en Paraíso Parapente, Piedechinche, Golondrinas, Las Águilas, Tierra Firme, Canon del Chicamocha desde la tumba del Alemán y desde Arriba de Panachi, Pantano Redondo, Tocaima y ojala muchos mas. El 9 de mayo de 2.009 hice el primer salto desde parapente en paracaídas en Bogotá.

Hace un tiempo quiero hacer saltos base en paracaídas, espero este enero de 2.010 empezar con el salto Ángel en Venezuela aunque hoy en día hay que subir a pie 6 días pues prohibieron los helicópteros. Para entonces les contaré.

  • Licencia Ala Delta advance 39323, United States Hang Gliding Association, Inc. USHGA
  • Licencia Ala Delta advance, instructor y tandem 4331 New Zealand Hang Gliding and Paraglaiding Association NZHGPA
  • Licencia Ala Delta avanzado, instructor y tandem 3.227.775 Federacion Colombiana de Deportes Aereos, FEDEAEREOS


 

Distribuidor Autorizado en todos los productos Aeros de Ucrania www.aeros.com.ua

  • Licencia Paracaisdista Instructor de Escuela 3.227.775 Federacion Colombiana de Deportes Aereos, FEDEAEREOS
  • Licencia Parapentista avanzado 3.227.775 Federacion Colombiana de Deportes Aereos, FEDEAEREOS